La Casa de Sevilla celebra su 28-F de una manera diferente

Acto de celebración del 28-F

La pandemia causada por el COVID19 nos afecta, pero también llegando finales de Febrero las celebraciones por el Día de Andalucía es una fecha marcada en rojo en el calendario de nuestra entidad. Es por eso que en la jornada del domingo 28-F, la Casa de Sevilla ha celebrado como nunca su particular día de la nacionalidad andaluza, virtualmente.

Desde las 12 horas a través de sus redes sociales pudimos contemplar la voz de la socia Rocío Ramos interpretando el himno que en su día Blas Infante le dio forma y que a través de un "sueño de imágenes" nos acerca a la tierra andaluza.

A las 12.15 fue el turno de apreciar el documental "28-F de los 80, en Sant Boi" un recogido de unas imágenes grabadas en las celebraciones del Día de Andalucía de 1989 en los terrenos situados donde actualmente se encuentra la plaza Teresa Valls i Diví.

A las 13.00 horas pudimos contemplar el arte de nuevo de nuestra Escuela de Baile Flamenco, dirigida por David Coronel, en un video realizado durante las jornadas del Día de Andalucía en el 2020.

A iniciativa de la Junta directiva este año no pudieron faltar las tradicionales "Migas" que se repartieron para que disfrutasen nuestros socios en sus hogares como obsequio de esta jornada tan importante para nosotros.


El broche de oro se puso en la tarde del 28-F de 2021 en una conferencia organizada por la Coordinadora de Entidades Andaluzas de Sant Boi en la terraza del museo de la ciudad con la conferencia "Lorca, su relación con Catalunya" a cargo de Paco Marmol, la interpretación del Himno de Andalucía con la voz de David Coronel y el piano de Miranda Fernández. 

Comentarios

Andaluz. ha dicho que…
La Conferencia se hizo sola, o hubo algún Conferenciante?
raices ha dicho que…
Como bien pone fue Paco Marmol. O bueno a mi me aparece así.